Al Club Deportivo Caspe le ha tocado bailar en las últimas jornadas en casa con los, digamos, efectos colaterales de estas circunstancias y ello podría contener la respuesta a esos finales que un gurú diría, contarios a la lógica. No obstante, volviendo al recurrente hilo de los pronósticos, si en un principio las mejores expectativas deben concluir con los mejores resultados, las previsiones empujan los indicios a dicha dirección.
Nuevamente el equipo de Carlos Burillo toma contacto con un rival que se está jugando la permanencia en la categoría. La Unión Deportiva Montecarlo es décimo segunda a solo un punto del descenso pero que en su casa ha ganado tres de los últimos cinco partidos disputados y viene de un meritorio empate frente al San José.
Por su parte el CD. Caspe, líder de la categoría con cinco puntos más que el Atlético Monzón y ocho por encima del tercer clasificado, el San José, aunque con un partido menos, llega con el subidón de la última contundente victoria al CD. Altorricón y rezuma en su mente el horizonte de la preciada categoría nacional.
Los precedentes también favorecen las expectativas visitantes, el conjunto caspolino ha viajado en dos ocasiones a Zaragoza para enfrentarse al Montecarlo y en ambos casos el marcador le ha favorecido, uno - tres en la 97/98 y uno - dos en la 98/99.